Contáctanos

Zenit Ingenieria
loading
Lavado e Impermeabilizado de fachadas

LAVADO E IMPERMEABILIZADO DE FACHADAS

El lavado e impermeabilización de fachadas son su mejor aliado a la hora de proteger su edificio ante el deterioro sufrido por el paso del tiempo y otros daños causados por la humedad como filtraciones, goteras, hongos, moho, etc. Además de esto, en las grandes ciudades como Bogotá la contaminación atmosférica suele deteriorar y ensuciar las fachadas más rápidamente; esto sin mencionar las grietas, decoloraciones y grafitis que también afectan el aspecto general.

Aunque a veces limpiar y arreglar puede ser un poco tedioso, es necesario si queremos proteger nuestros bienes de ciertos daños y por supuesto, para mantener la estética del lugar. Sin embargo, estos daños no son un simple problema estético, sino que también acortan lentamente la vida útil del inmueble y podrían afectar nuestra salud; un ambiente insalubre, húmedo puede causar asma y muchas otras enfermedades.

El lavado e impermeabilización de fachadas son clave para alargar la vida útil de su edificio, preservar el interior y exterior, prevenir daños futuros y mantener una fachada limpia, libre de humedad y atractiva. Es por esto que decimos que el lavado e impermeabilización de fachadas son su mejor aliado.

No obstante, para que el proceso sea efectivo es importante tener ciertas cosas en cuenta, como por ejemplo el tipo de superficie o la localización y causa del problema. Pues si no se tienen en cuenta estos factores y por consiguiente no se emplea el método de lavado o impermeabilización adecuado, se podría dañar aún más la superficie sobre la que se trabaja o se podrían afectar elementos cercanos como la decoración.No obstante, para que el proceso sea efectivo es importante tener ciertas cosas en cuenta, como por ejemplo el tipo de superficie o la localización y causa del problema. Pues si no se tienen en cuenta estos factores y por consiguiente no se emplea el método de lavado o impermeabilización adecuado, se podría dañar aún más la superficie sobre la que se trabaja o se podrían afectar elementos cercanos como la decoración.

¿Cuál es el propósito de la Impermeabilización de Fachadas?

El propósito de la impermeabilización es alargar la vida útil de la fachada y evitar problemas futuros causados por la humedad. Para proteger superficies como paredes, techos, sótanos, cisternas, tuberías o azoteas, se aplican diversos impermeabilizantes de acuerdo al tipo de material (ladrillo, madera, hormigón) y tipo de humedad (filtración, condensación, remonte capilar, humedad meteórica).